La orgía entre el Cielo y el Infierno

La orgía entre el Cielo y el Infierno (Curso de Cocina Afrodisíaca)
Literatura Erótica
Cuentan que una vez Afrodita –nacida en Atenas-, y su hermana gemela Venus –nacida en Roma-, ofrecieron un banquete en un lugar desconocido entre el cielo y el infierno. Las invitaciones fueron llevadas por Cupido y su hermano Eros. La condición fundamental fue que uno de los invitados debería preparar la cena.
Cupido llevo el encargo a: Federico Nietzsche, Anaís Nin, Paul Verlaine, Safo de Lesbos, Gustavo Adolfo Bécquer, Sor Juana Ines de la Cruz, Oscar Wilde, Don Juan Tenorio, Walt Witman, Alfonsina Storni, Federico García Lorca, Gabriela Mistral, Pablo Neruda y William Shakespeare. Fue este último el encargado de la cocina.
Eros, como un cumplido muy especial incluyó en la lista a una sola mortal, Isabel Allende, porque en una ocasión Afrodita le escucho decir que le encantaría participar de una orgía, pero en un lugar muy especial y con personas a las cuales nunca más tendría que verles las caras.
Fue así que ya todo dispuesto y las invitaciones entregadas y aceptadas se fueron reuniendo en el lugar previsto transportados uno a uno por Céfiro.
A medida que llegaban los invitados eran recibidos por esclavos que les quitaban el calzado y lavaban sus pies y manos con aquam nivatan –agua de nieve-, perfumada con rosas. Se les ofreció a cada uno un vestido del color a elección: azul, púrpura, rojo, amarillo, o verde. Luego pasaban al interior de la casa, donde Afrodita y Venus los agasajaron y, dada su curiosidad, preguntaron su opinión acerca de la mujer.
Comenzó Nietzsche de esta manera:
-“El género de vida de las mujeres bien mantenidas y ociosas podría ser transformado en una existencia filosófica. Pero se las ve ante un mostrador lleno de atavíos y de ropa blanca.
La humanidad hubiese perecido si el instinto sexual no tuviese un carácter tan ciego, tan imprevisor, tan arrebatado e irreflexivo. En sí, su satisfacción no está encaminada a la propagación de la especie. ¡Cuán raras veces preside al coito tal propósito! y lo mismo sucede con el gusto por la lucha y la rivalidad: solo unos grados más de enfriamiento del instinto y la vida se detendría. Va aliado a una alta temperatura y al punto de ebullición de la irracionalidad.”
–Otras perspectivas del sentimiento. Libro tercero-
Escuchando atónita Sor Juana a viva voz comienza:
-“Hombres necios que acusáis
a la mujer sin razón,
Sin ver que sois la ocasión
De lo mismo que culpáis:
(…)
Siempre tan necios andáis
que con desigual nivel
a una culpáis por cruel
y a otra por fácil culpáis.
¿Pues cómo ha de estar templada
la que vuestro amor pretende,
si la que es ingrata, ofende
y la que es fácil, enfada?
Mas, entre el enfado y la pena
que vuestro gusto refiere,
bien haya la que no os quiere
y quejaos en hora buena.”
(…)
-“Hombres necios que….”-
Interviene Becquert respondiendo:
-“Es cuestión de palabras, y no obstante,
Ni tú ni yo jamás,
Después de lo pasado, convendremos
En quién la culpa está.
¡Lástima que el amor un diccionario
No tenga donde hallar
Cuando el orgullo,
Y cuando es dignidad! -XXXIII-
Y continua diciendo:
“Una mujer envenenó mi alma;
Otra mujer envenenó mi cuerpo;
Ninguna de las dos vino a buscarme;
Yo de ninguna de las dos me quejo.
Como el mundo es redondo, el mundo rueda;
Si mañana, rodando este veneno
Envenena a su vez, ¿por qué acusarme?
¿Puedo dar más de lo que a mi me dieron?
-A Elisa.
Sale Wilde al encuentro y muy serio expone:
-”Hijo mío, ninguna mujer es genial. Las mujeres son un sexo decorativo. No tienen nunca nada que decir, pero lo dicen de una manera encantadora. Las mujeres representan el triunfo de la materia sobre la inteligencia, así como los hombres representan el triunfo de la inteligencia sobre las costumbres.” (…) –El retrato de Dorian Gray
Nietzsche le contesta:
-”Por lo que se refiere a la mujer, yo me inclino al trato oriental: las mujeres excepcionalmente demuestran siempre lo mismo. Incapacidad para la justicia y excitabilidad increíble de la vanidad. No se debe tomar nada en serio en ellas, y el amor menos; pero debe saberse por lo menos que las amantes más fieles y apaciguadas tienen precisamente necesidad de un poco de infidelidad para consolarse, y aun para hacer posible la duración del amor.” –Filosofía General. Cultura-

En ese momento interviene Don Juan:
?-”NO hay dos mujeres iguales, ni mujeres feas, todas son hermosas, hay que saber hallar la belleza en cada una. Hay que saber amarlas para que salga de su interior esa luz divina que solo se enciende a trabes del amor. Hay que saber encender por siempre la luz de la pasión…”
Escuchando atentamente Anaïs piensa: ”Fue entonces cuando comprendí mejor que nunca en mi vida a Don Juan: estar siempre en el comienzo, en el momento inicial de fe y amor, no llegar nunca a ser testigo de la lenta detereorización, del debilitamiento gradual del amor, de su envejecimiento, de su marchitarse. Estar siempre en el primer momento, el más alto, y permanecer en él a base de buscar sólo comienzos.” –Diario II (l934-1939)-Y contesta:
-”La mujer nació madre, amante, esposa, hermana; nació para representar la unión, la comunión, la comunicación; para dar a luz y entregar su creación a la vida, no a la locura.” –Diario II (l934-1939)-

Walt Whitman, afirmando con un gesto de comprensión dice:
- “De la envoltura de la mujer brota el hombre y se desenvuelve, y siempre brotará y se desenvolverá lo mismo,-
Del seno de la mujer más esplendida de la tierra debe salir el hombre más esplendido de la tierra,-
De la mujer más amorosa de la tierra debe salir el hombre más amoroso,
De un cuerpo perfecto de mujer debe salir y formarse un hombre con un cuerpo perfecto,
De los poemas inimitables de la mujer pueden solamente salir los poemas del hombre robusto y arrogante que yo estimo,
De los vigorosos abrazos de la mujer de músculos sólidos que yo amo, y solamente de ella, pueden salir los abrazos vigorosos del hombre.-
De la justicia de la mujer surge toda justicia y se desenvuelve,
De la simpatía de la mujer brota toda simpatía;
Un hombre es una cosa grande sobre la tierra y en la eternidad, pero cada porción de la grandeza del hombre ha salido de la mujer;
Sólo cuando el hombre ha sido pulido en la mujer, sólo entonces puede pulirse a sí mismo.”

-Hojas de hierva-

Fue entonces cuando intervino Isabel Allende y dijo lo que aconsejó a su hijo:
-”A diferencia de los hombres, que piensan sólo en el objeto, las mujeres nos inclinamos hacia los rituales y proceso. Debí explicarle a Jasón que esa ceremonia previa, aunque fuera un acto de ilusionismo, era seguramente tan excitante para la joven como todas sus acrobacias eróticas posteriores. No la apures, le supliqué, saborea con ella e aroma de las velas, la delicadeza de las flores, cada sorbo de vino y bocado de la comida; habla poco y finge prestar atención a lo que ella dice. A ninguna mujer le interesa realmente lo que hablan los hombres, sólo lo que murmuran. Baila con ella, así puedes abrazarla sin aparecer como un gorila en celo y, cuando creas que ha llegado el momento de conducirla a una posición más cómoda, espera. Y sigue esperando un buen rato más. No se puede apresurar la cocción de un buen estofado.” -Afrodita-
Safo sonriendo piensa para sí:?”Los viejos pájaros no caen dos veces en la misma trampa.”
Paul Verlaine, mira a Isabel, y dice:
-”Con frecuencia me pongo a soñar el sueño extraño y penetrante de una mujer desconocida, a quien amo, y que me ama, y que no es en cada momento ni completamente la misma, ni tampoco definitivamente otra, y que me ama, que me comprende.” (…)
?-Mi sueño familiar-
Entonces Neruda recordando a la mujer de su tierra dice:
-”Cuerpo de mujer, blancas colinas, muslos blancos,
te pareces al mundo en tu actitud de entrega.
Mi cuerpo de labriego salvaje te socava
y hace saltar el hijo del fondo de la tierra.
Fui solo como un túnel. De mí huían los pájaros,
y en mí la noche entraba su invasión poderosa.
Para sobrevivirme te forjé como un arma,
Como una flecha en mi arco, como una piedra en mi honda.

Pero cae la hora de la venganza, y te amo.
Cuerpo de piel, de musgo, de leche ávida y firme.
Ah los vasos del pecho! Ah los ojos de ausencia!
Ah las rosas del pubis! Ah tu voz lenta y triste!
Cuerpo de mujer mía, persistiré en tu gracia.
Mi sed, mi ansia sin límite, mi camino indeciso!
Oscuros causes donde la sed eterna sigue,
y la fatiga sigue, y el dolor infinito.
–Cuerpo de mujer.-

Alfonsina continúa diciendo:
-”En las grandes mujeres reposó el universo.
Las consumió el amor, como el fuego al estaño,
A unas; reinas, otras, sangraron su rebaño.
Beatriz y Lady Macbeth tienen genio diverso.
De algunas, en mármol, queda el seno perverso.
Brillan las grandes madres de los grandes de antaño.
Y es la carne perfecta, dadivosa del daño.
Y son las exaltadas que entretejen el verso.
De los libros las tomo como de un escenario
Fastuoso- ¿Las envidias, corazón mercenario?
Son gloriosas y grandes, y eres nada, te arguyo.
-Ay, rastreando en sus almas, como en selva las lobas
A mirarlas de cerca me bajé a sus alcobas
y oí un bostezo enorme que se parece al tuyo.
–Las grandes mujeres-

Gabriela Mistral recordando a la mujer fuerte dijo:
-”Me acuerdo de tu rostro que se fijó en mis días,
mujer de saya azul y de tostada frente,
que en mi niñez y sobre mi tierra de ambrosía
vi abrir el surco negro en Abril ardiente.
(…)
Segar te vi en Enero los trigos de tu hijo,
y sin comprender tuve en ti los ojos fijos,
agrandados al par de maravilla y llanto.
Y el lodo de tus pies todavía besara,
porque entre cien mundanas no he encontrado tu cara
¡y aun te sigo en los surcos la sombra con mi canto!
-La mujer fuerte-
García Lorca, recuerda lo que le dijo su madre:
-”Con tu mujer procura estar cariñoso, y si la notas infatuada o arisca, hazle una caricia que le produzca un poco de daño, un abrazo fuerte, un mordisco y luego un beso suave. Que ella no pueda disgustarse, pero que sienta que tú eres el macho, el amo, el que mandas. Así aprendí de tu padre. Y como no lo tienes, tengo que ser yo la que te enseñe estas fortalezas.” -Bodas de Sangre-
Y sin querer se acordó del amor de una madre cuando pierde a un hijo y para sí pensó:
(…)Madre
Mi hijo la cubrirá bien. Es de buena simiente. Su padre pudo haber tenido conmigo muchos hijos.
Padre
Lo que yo quisiera es que esto fuera cosa de un día. Que enseguida tuvieran dos o tres hombres.
Madre
Pero no es así. Se tarda mucho. Por eso es tan terrible ver la sangre de una derramada por el suelo. Una fuente que corre un minuto y a nosotras nos ha costado años. Cuando yo llegué a ver a mi hijo, estaba tumbado en mitad de la calle. Me mojé las manos de sangre y me las lamí con la lengua. Porque era mía. Tú no sabes lo que es eso. En una custodia de cristal y topacios pondría yo la tierra empapada con ella. “
–Bodas de sangre-
Safo, mira a Afrodita que contemplativa escucha, pero que tiene su mirada perdida en el espacio y exclama casi gritando:
-”Y me olvidas….¡Oh!, ¿Quién es el hombre al que amas más que a mí?.

-Safo de Lesbos Arthur Weigall-
Interviene inmediatamente Shakespeare, y para cambiar de tema dice:
-“Estamos tejidos de idéntica tela que los sueños, y nuestra corta vida no es más que un sueño…”
-La Tempestad-
Invita a todos a pasar al comedor donde se celebrará la orgía. Se corona de flores de oro, rosas y mirto a cada invitado, y se los perfuma abundantemente, se les ofrece lugar para recostarse en amplios divanes –debajo de los almohadones se colocó previamente raíz de satirio-, al lado de los cuales hay una mesa baja, en la que los esclavos irán colocando los diversos platos.
Se sirvió vino puro como aperitivo y el primer plato que llegaba acompañado por una presentación de su propio autor: Sueño de una noche de Verano… 



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...