Extracto de El Arte de la Sexualidad Tántrica
Ejercicios Sexuales:
Aquí nos vamos a centrar en el aspecto práctico del sexo tántrico, sus requisitos y sus ejercicios fundamentales.
Aunque para ser exactos el sexo tántrico es básicamente una actitud interior frente al sexo, derivado de la filosofía tántrica. La versión de estas practicas que más ha transcendido es su aspecto físico, cómo con estas prácticas se enseña a retener la eyaculación masculina, proporcionando más placer a ambos, ya que da más tiempo a la mujer, generalmente más lenta en llegar a un orgasmo.
Si bien el tantrismo tiene muchas derivaciones, en las que también podemos encontrar ritos orgiásticos o practicas para potenciar la negatividad, por llamarlo de alguna manera. Pero lo que ha transcendido durante siglos como práctica secreta, no sólo es muy positivo sino también muy adecuado a la pareja actual.
El tantra es el encargado de transmutar la energía desde el hacer hasta el ser. Como ya abordamos cuando hablamos del mito andrógino, esta filosofía se suma a las muchas que utilizan la energía sexual para el despertar o la iluminación espiri tual.
El sexo tántrico es un ritual en sí mismo . Para comenzar a practicarlo, debemos procurarnos un ambiente cálido, que identifique a ambos y así ayudar a una veneración y compenetración con la pareja. El ritual original aconseja decorar un espacio con telas y cojines de colores suaves, hacer una especie de altar y encender una barrita de incienso y una vela. También poner una flor natural aromática.
Otro aspecto muy importante es la respiración, hacer ejercicios para sincronizar las respiraciones y así fluir ambos en la misma sintonía. En el ritual original potenciar los dos canales de energía que rodean a la Kundalini, el "Ida y el Pingala". Activando así el despertar de las energías de nuestro organismo al mismo tiempo que los Chakras.
Los ejercicios iniciáticos que más rápidos resultados nos pueden dar, son aquellos que van destinados a perder todos los miedos y complejos para así actuar como somos realmente con naturalidad. El ejercicio mas practico es contemplarnos en un espejo e identificarnos enteramente con nuestro cuerpo.
También acariciarse uno mismo y quererse, untarse de aceites aromáticos nos ayuda a tener más sensibilidad con la otra persona, al que también deberemos acariciar y tocar y agudizar así el sentido del tacto.
Colocar bebidas como vino y comida, principalmente frutas, como higos, uvas, granadas, cerezas, fresas etc.. e ir dando de comer entre juegos a la pareja. Esto tiene como fin ir sensibilizando los demás sentidos de nuestro cuerpo, como el gusto, el olor, la vista, el oído por medio de los juegos para ser cada vez más receptivos al placer.
Divertirse desinhibiéndose y haciendo el animal, haciendo tonterías con juegos, risas etc...
La danza como ya hemos hablado en otros artículos es un recurso valiosísimo para despertar las energías, nos proporciona un estimulo erótico que nos predispone más al placer.
Acariciar nuestros genitales y guiar la mano de nuestra pareja por donde nos guste e indicándole como nos gusta ayudará muchísimo a tener una relación satisfactoria.
Adquirir control sobre nuestros genitales, ejercitando los músculos de las nalgas, al aumentar el flujo de sangre en la zona genital, se revitalizan, fortalecen y tonifican los tejidos y también se intensifica la respuesta sexual sin dejar de mantener el control del proceso de consecución del clímax orgiástico.